miércoles, 7 de diciembre de 2016

AGUDIZANDO MIS SENTIDOS (I): EL TEATRO

En general me gusta la gente que se expresa sin tapujos. Me da igual de la manera en la que lo hagan; sea haciendo algún tipo de deporte, bailando, pintando, escribiendo, actuando, etc. Por este motivo me estoy aficionando al arte en general y el sábado 26 de Noviembre fui con una amiga a ver una obra de teatro. 

Fui a ver "El curiós incident del gos a mitja nit", dirigida por Julio Manrique en el Teatre Poliorama de Barcelona. Y bueno, simplemente decir que me gustó mucho la obra aún y ser sencilla. Pol Lopez representaba a un niño de 17 años con síndrome de Asperger de la mejor manera en la que se puede dar vida a un personaje tan sumamente complicado. El resto de los personajes están excelentemente construidos y representados dentro de una escenografía y una iluminación muy cuidada. La única pega que le puedo poner es que se me hizo un pelín larga ya que (sumándole el descanso) duró más de 3 horas. 

Y como resumen decir que es una obra muy humana y recomendada para personas sensibles y empáticas hacia aquellas personas con necesidades especiales. También comentar que está basada en una obra homónima de Mark Haddon que fue Best Seller. 



SINOPSIS DE LA TRAMA:

Christopher Boone tiene 17 años y le encantan las matemáticas, Sherlock Holmes y de mayor quiere ser astronauta. Aún y sentirse diferente, vive una vida normal hasta que el perro de su vecina (Wellinton) es asesinado y la policia le culpa de ello. Es a partir de ese momento, que él investiga el caso y se da cuenta de otros secretos que el mismo no sabía sobre su propia familia y sobre su entorno. A través de ello el mismo ira superándose, hasta darse cuenta de que no hay barreras si realmente deseamos hacer algo con todas nuestras fuerzas. 

(Venta de entradas online) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario